Toledo
Sin duda Toledo es una de esas ciudades imprescindibles de conocer, conocida por la ciudad de las tres culturas, ya que entre sus calles albergaron la convivencia de judíos, musulmanes y cristianos, por ésto y por la conservación de su patrimonio, ha hecho que ésta preciosa ciudad cultural, tenga su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Toledo es un lugar ideal para hacer una escapada de fin de semana o un puente, para así descubrir su cultura, arquitectura y disfrutar también de su gastronomía.
Sus calles estrechas y bien conservadas nos ofrecen un espectáculo de cultura, es imprescindible un calzado cómodo para recorrer todos sus lugares históricos, que por suerte la mayoría se concentran en el caso antiguo y es un recorrido muy ameno.
Pasamos a la acción:
*Qué ver en Toledo:
-La Catedral de Toledo, el Alcázar, Monasterio de San Juan de los Reyes, la puerta de la Bisagra, Sinagoga del Tránsito, Barrio de la Judería, plaza del Ayuntamiento, plaza de Zocodover, etc..
Es recomendable comprar una pulsera turística que cuesta unos 10€ y permite la entrada a la mayoría de sus visitas culturales, también encontraremos por diferentes puntos la posibilidad de comprar un acceso al bus turístico que además nos ofrece un guía con quien descubriremos de forma fácil y amena la historia de cada rincón de la ciudad, así como la entrada a los sitios más importantes de la cultura de Toledo.
La Catedral de Toledo, además de su valor histórico y artístico encierra una rica historia teológica. Más información sobre -> La Catedral de Toledo.
Durante la noche, muchos de los edificios más emblemáticos de Toledo se iluminan ofreciendo un bonito espectáculo de luz. La noche de Toledo también ofrece rutas guiadas por sus sinagogas y otras joyas arquitectónicas subterráneas.
En la siguiente imagen vemos el Ayuntamiento de Toledo
La Iglesia de los Jesuitas y disfrutar desde sus torres las vistas de la ciudad
*Dónde Comer:
-En el casco antiguo se pueden encontrar muchos restaurantes de tapas y también para comer a la carta, además de locales que ofrecen zumos, smothies, desayunos rápidos, etc.. para coger y llevar. Sería difícil señalar algún restaurante concreto para comer, pero vamos a indicar el Bar Ludeña porque en él podemos encontrar gastronomía típica de Toledo.
*Platos Típicos: El plato típico casi por excelencia, son las Carcamusas, que viene a ser un guiso de carne estofada de ternera y cerdo con verduras. Otros platos típicos son: la perdiz estofada, las sopas de ajo y el cochifrito.
También mencionar el Mercado de San Miguel, con su impresionante jardín colgante que no pasa inadvertido, allí podemos encontrar diferentes restaurantes para comer o para tomar algo. Es interesante subir a su azotea para tomar algo en el bar que encontramos allí y si por suerte encontramos sitio en su abarrotada terraza para disfrutar de las vistas.
*Dónde Dormir:
-Si algo tiene Toledo son hoteles y hostales por todo el casco antiguo que nos ofrecen la posibilidad de alojarnos, desayunar e incluso comer cerca de los lugares más turísticos. Hay que tener en cuenta eso sí, que hay que aparcar a las afueras porque el casco antiguo es peatonal, sólo con acceso permitido en coche a los residentes. En un vídeo turístico más abajo, podéis ver dónde aparcar además de qué visitar.
*Qué Comprar:
-Lo más típico de Toledo es el «damasquinado», una artesanía con origen en Damasco que se trabaja a base de hilo y oro, encontraremos multitud de locales artesanos donde poder comprar joyas y figuras realizados por artesanos de la zona.
-En cuanto a gastronomía veremos que el dulce más típico es el mazapán.
-También los encajes, bordados y puntillas que encontraremos en manteles y otros textiles. Y sin olvidarnos cómo no, de los típicos cuchillos y navajas de Toledo.
-Y si os gusta la música mozárabe, podéis encontrar muchos músicos en la calle que venden directamente sus cd´s para poder seguir disfrutando su música en nuestra casa.
Vídeo turístico de Toledo, de GuíasViajar.com