Bárcena la Mayor

Bárcena la Mayor, lugar declarado como Conjunto Histórico-Artístico, uno de los pueblos más bonitos de Cantabria y de España!

Aunque tiene más fama Santillana del Mar, no muy lejos de allí llegamos a Bárcena la mayor, que para muchos merece incluso más la pena visitar que Santillana, de lo bonito y tranquilo que es. Es un pueblo tranquilo, rodeado de montaña y bosque, al lado de un río a la vera del cual se encuentran varios restaurantes que nos ofrecen la mejor gastronomía de la zona y que hacen las delicias de la gran cantidad de personas que visitan éste lugar cada fin de semana.

Es un pueblo peatonal de cuidados caminos empedrados, para llegar allí hay que hacerlo en coche o en alguna de las excursiones organizadas que se programan por alojamientos de la zona. Unos metros antes de llegar al pueblo hay un amplio aparcamiento donde dejar el coche.

Si vais en coche, para llegar a Bárcena la Mayor, simplemente hay que coger la autopista hacia Cantabria. Desde la A-8, tomar la salida en dirección Cabezón de la Sal, y al poco hay una glorieta donde se coge la 4ª salida, en Cabezón hay una rotonda donde hay que coger la 1ª salida CA-180 hacia el valle de Cabuérniga (Saja). Después de unos km, coger la CA-280 y después más o menos a la altura de lugar Fresneda, coger el desvío CA-817 que lleva a Bárcena.

El pueblo está muy cuidado, las casas típicas cántabras están adornadas con flores y muy cuidadas.

Al llegar al pueblo caminando nos llega un olor a chimenea, a madera, un olor a pueblo que lo hace aun más acogedor, que nos acompañara en nuestra aventura por conocer cada rincón.

En sus callejuelas iremos encontrando varias tiendas de souvenirs que no desentonan para nada con el entorno, donde podemos comprar productos típicos de Cantabria así como otros regalos de recuerdo.

También nos encontraremos varios restaurantes donde podemos comer, y además aconsejo hacerlo porque todos tienen en su carta menús a buenos precios (todos muy parecidos) con platos típicos cántabros.

Antes se puede tomar un vermut y es aconsejable reservar mesa en el restaurante que elejimos porque como veréis los fines de semana está todo lleno!

Y después de comer, nada mejor que dar un paseo por las rutas que salen desde el mismo pueblo a la vera del río.

Para alojarse hay alguna casa rural por la zona, pero os recomendaría un Hotel-Spa que hay en la misma comarca y donde es probable que os puedan organizar la visita a Bárcena, lo podéis ver en el enlace:

Ver enlace -> Hotel Spa Reserva del Saja

Otros alojamientos en la zona:

Ver enlace ->Hotel Spa Casona La Hondonada

Bárcena la Mayor y el valle del Saja, un lugar ideal para desconectar!

Publicaciones Similares